¡Hola cambiadora! ¿Cómo estás cambiador?

 

Esta semana estoy de vacaciones, visitando a mi única sobrina de 21 meses que vive al otro lado del mundo, y a la que sólo puedo ver dos veces al año. Estoy disfrutando mucho de su compañía y de la de sus padres, y el tiempo que no estoy con ellos lo necesito para recuperar energías. Así que esta semana no te traigo un artículo, sino una pequeña reflexión: es una gozada vivir el momento presente.

 

En todos mis artículos estoy impulsándote a cambiar y mejorar tu vida, y creo que es conveniente que todos tengamos al menos un hábito diario que nos prepare para un mañana mejor. Pero también creo que mejorar no es incompatible con disfrutar y experimentar profundamente el momento presente, sumergirte en lo que vives aquí y ahora, en lo que cada uno de tus sentidos percibe, en los regalos que la vida te está entregando en este momento y que te permite apreciar. Porque seguro que por mal que te estén yendo las cosas, algo positivo hay en tu vida ahora, aunque sólo sea precisamente que tienes sentidos que están percibiendo tu entorno.

 

Estoy disfrutando a tope del momento presente sin juzgar a dónde me lleve
Estoy disfrutando a tope del momento presente sin juzgar a dónde me lleve

 

Agradece esas bendiciones, disfruta el instante, sabórealo, acéptalo en todo su esplendor sin juicios, sin pensar en el pasado ni en el futuro. Sé feliz en este instante porque tienes motivos para serlo. Y comienza a trabajar tu mejora desde esa aceptación y felicidad.

 

Yo al menos pienso hacerlo unos cuantos días más, y espero no olvidarlo al volver de vacaciones. Si tienes dudas de cómo conseguirlo, aprender a meditar y awareness es la vía que a mí me está llevando a ser capaz de disfrutar así, aunque me falta mucho por andar (es uno de mis hábitos diarios de mejora).

 

¿Me cuentas tu experiencia respecto a vivir el momento presente?

 

Gracias por leerme, abrazos y ¡disfruta tu presente!

 

 

CC BY-NC-SA 4.0
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.