CV

Resumen

 

En mi trabajo de cinco años en el equipo del CEO de Acciona Energía he demostrado capacidades para dirigir proyectos de mejora de procesos, gestión del cambio organizacional e incremento de la sostenibilidad de las empresas, al estar al frente de, por ejemplo, la implantación del cuadro de mando de la empresa en entorno de Business Intelligence y de otras herramientas informáticas de gestión; proyectos de mejora en procesos de negocio y de gestión transversal; estudios estratégicos y de mercado, e implantación de planes de sostenibilidad (gestión de interesados e impacto social y medioambiental, entre otros).

 

He podido llevar a cabo estos proyectos gracias a contar con un equipo propio de cuatro personas y con varios equipos de trabajo multidisciplinares y multijerárquicos (incluyendo frecuentemente directivos), a quienes lidero y desarrollo con pragmatismo, generando buen ambiente de trabajo y creando relaciones duraderas.

 

Las habilidades personales que han contribuido a estos logros incluyen mi creatividad para generar ideas y soluciones y resolver problemas, mi facilidad para (y pasión por) aprender cosas nuevas y adaptarme al cambio y al entorno, y ser una persona empática, responsable y metódica, capaz de ajustar sus métodos rápidamente para cumplir nuevas exigencias. Además soy bilingüe en inglés y me comunico en gallego, y tengo facilidad para la informática.

 

Mi carrera profesional de más de 16 años de experiencia en el sector eléctrico (12 de ellos en energías renovables) me han permitido adquirir sólidos conocimientos en estas áreas y en negociación de marcos regulatorios a nivel europeo, dirección de proyectos de I+D+i multiempresa e internacionales (incluyendo desarrollo de patentes) y de adecuación tecnológica, con presupuesto de varios millones de euros. Destaca en esta trayectoria el trabajo realizado conjuntamente con Red Eléctrica de España, otras eléctricas, entes regulatorios y asociaciones de energías renovables en España y Europa para el diseño de marcos regulatorios que facilitaran la instalación masiva y segura de energías renovables en los sistemas eléctricos.

 

Adicionalmente ayudo a personas muy ocupadas a cambiar y mejorar su vida de forma práctica, a través de esta web, transmitiendo la experiencia que he adquirido profesionalmente y personalmente al mejorar mi vida continua y permanentemente. Esto me ha llevado a formarme en marketing digital (estudiando el ecommaster en 2014 con resultado sobresaliente) y coaching (actualmente estudiando para certificarme por la International Coach Federation en el Instituto Europeo de Coaching), y a profundizar en la metodología del Project Management Institute para la gestión de proyectos (en proceso de certificación).

 

Experiencia Laboral

Formación

Idiomas, Trabajos Publicados y Conferencias y más