¡Estoy aquí!

¡Hola cambiadora! ¡Hola cambiador!

¿Y por qué te llamo así, dirás? Pues porque has llegado hasta aquí. Quiere decir que estás buscando algo que te ayude a:

  • Cambiar algo que no te gusta de ti
  • Adaptarte a un cambio que te están obligando a hacer
  • Ayudar a otros a cambiar.

En todo caso, algo está cambiando en tu vida, así que ¡bienvenido al mundo de las cambiadoras y los cambiadores!

Estoy aquí para ayudarte a hacerlo de forma divertida y práctica, con profesionalidad y honestidad, y con mucha simpatía, humor, sonrisas y cariño (porque yo soy así)

¿Que por qué creo que puedo ayudarte a cambiar? Pues porque he sido una cambiadora toda mi vida, aunque con mayor intensidad en los últimos 5 años. Como una imagen vale más de mil palabras, pues te muestro como era yo en 2009:

2009
2009

y como soy en 2014:

2014
2014

Notable cambio, ¿no? Pero no ha sido el único (y espero que no el último). He cambiado varias veces mi vida voluntariamente y de forma radical, como al venirme a vivir a España en el año 2000 proveniente de Venezuela, a la tierra de mis padres, sin tener muy claro qué hacer (estudiar o trabajar), pero con la convicción de que venía para quedarme.
Pero también he introducido cambios en mi vida más suaves, aunque no por eso de menor impacto:

  • He dejado de fumar
  • He cambiado mis hábitos para mejorar en varios aspectos, incluida la productividad y la disciplina (y lo sigo trabajando)
  • He cambiado mi rumbo profesional, dejando de ser una adicta al trabajo mientras avanzaba en mi carrera
  • He alcanzado otras metas, como equilibrar mi vida o atreverme con deportes nuevos

Y sigo cambiando, poniéndome nuevas metas cada año, para seguir mejorando y evolucionando, porque creo que aún me queda mucho camino por andar (¡eso espero!). Por si fuera poco, en el ámbito profesional, me dedico a la gestión del cambio organizacional y la transformación empresarial. Así que como ves, soy cambiadora profesional ¡y apasionada!

Me enfoco en hacer el cambio divertido (o al menos lo intento) porque, la verdad, la fuerza de voluntad no es mi fuerte, y si no fuera porque me pongo creativa para motivarme, para hacer del cambio un juego, no creo que hubiera conseguido lo que he logrado. De hecho, hay algo en lo que creo firmemente: Si yo he podido hacer esto cualquiera puede. No soy una persona disciplinada por naturaleza, ni organizada (más bien caótica), y puedo ser tan vaga como la que más, así que creo que si los métodos que utilizo me han servido para conseguir cambiar tantas cosas, es que pueden ser eficaces y pueden servirte a ti también, siempre que estés dispuesto a trabajar para ello y a adaptarlos a tu forma de funcionar, utilizando tu sentido común, analizando y contrastando metodologías (como harías con cualquier consejo de otro blog).

También soy aprendedora vocacional, mi curiosidad es insaciable y estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas, en parte para mejorar, pero principalmente porque me gusta. Y según mis amigos y familia, también soy algo mandona y algo sabelotodo, así que de antemano me disculpo si eso te molesta, pero parece que no lo puedo evitar (o no estoy lo suficientemente motivada para ello)

Por último, me encanta enseñar y desarrollar el talento de las personas. Creo firmemente que la sociedad sólo puede mejorar si cada individuo evoluciona, y que enseñando y desarrollando a otros contribuyo con mi granito de arena a esa visión.

De todas estas cosas pienso hablarte aquí, de lo que hecho y lo que hago, y cómo creo que te puede servir a ti. Mi misión es ayudarte a cambiar exitosamente a través de mi experiencia y el conocimiento de otros expertos de los que he aprendido y aprendo. Pero el cambio sólo puede ocurrir con tu disposición a actuar en consecuencia, a dedicarle esfuerzo a tu cambio, porque podemos hacerlo divertido, pero igual hay que trabajárselo. La única persona responsable de tu cambio eres tú. Yo sólo puedo ayudarte a facilitar el proceso y a pasártelo bien. Por eso, no puedo garantizarte ningún resultado, ni hacerme responsable de tus consecuencias: Para bien o para mal, lo que hagas es tu mérito, tu esfuerzo y tu recompensa, y yo sólo puedo guiarte como lo haría con un amigo, al que aconsejo con mi mejor intención.

Y otra cosa, debes consultar con tu médico cualquier decisión que tomes respecto a cambios alimenticios y ejercicio y a tu salud en general. Yo te contaré lo que me han recomendado mis médicos y me ha funcionado, pero cada quien es diferente y tienes que asegurarte previamente.

Si hay alguno de estos cambios mencionados te preocupa o te interesa más y quieres más información sobre eso, puedes dejar un comentario en esta sección o a través del formulario de contacto, y trabajaré para contestarte con un post relacionado lo mejor y más pronto que pueda. Igualmente, como es muy probable que cometa errores, si los detectas, por favor deja un comentario y los corregiré lo antes posible.

Ocasionalmente, te recomendaré algún blog, o producto o servicio (libros, cursos, herramientas, etc.) Cuando lo hago, es porque lo he consumido, porque a mí me ha ayudado o porque lo considero interesante y me parece que puede ayudarte. Puedes asumir que gano algo de dinero con esa recomendación, porque en la mayoría de los casos será así, pero en todo caso, si lo recomiendo es porque creo en ello.

Dicho todo esto, ¿te parece que nos divirtamos cambiando juntos? Si es así, te invito a que te suscribas a mi newsletter. Así estarás al tanto de todas las novedades de mi web y recibirás los posts recién salidos del horno. Recibirás un correo cada lunes con la publicación semanal y ocasionalmente puedes recibir otro correo a la semana con novedades o publicaciones adicionales. Me comprometo a no enviarte spam ni ceder tus datos a nadie nunca, y puedes darte de baja cuando quieras.

Gracias por leerme, abrazos y ¡disfruta tu cambio!

2 thoughts on “¡Estoy aquí!

    1. ¡Muchísimas gracias, Gurdnar! Por leerme y por dejar un comentario y por su contenido ¡Bienvenido al equipo de cambiadoras y cambiadores! Por aquí te espero cada semana, o en tu email si te suscribes (esta semana voy con algo de retraso, pero llegaré). ¡Abrazos!

Tus comentarios son bienvenidos