Cuando he pensado en escribir esta parte de la web he recordado el famoso discurso de Steve Jobs en Stanford en el que hablaba de conectar los puntos cuando revisas tu historia, y confiar en que los puntos se conectarán en algún momento respecto a lo que estás viviendo ahora. En mi experiencia, la vida ocurre así, nos vemos a veces en situaciones que no entendemos o que nos angustian, nos desesperan y nos duelen, o que nos entusiasman y alegran pero parecen no tener utilidad, y sólo nos queda confiar en que nuestra esencia nos ha colocado en esa situación para algo.
En mi vida he aprendido muchas cosas, a veces a través del estudio, la mayor parte de la veces a través de la práctica y las experiencias. A través del dolor de la pérdida he aprendido a valorar a mis seres queridos. A través de disciplina, dietas, ejercicio y cirugías conseguí adelgazar más de 60 kilos y aprender a mantener mi cuerpo sano, a escucharlo, cuidarlo y contribuir a sanarlo. A través de cambiarme de ciudad varias veces en mi vida integré la empatía y la capacidad de adaptación al entorno. A través del autoconocimiento, el estudio espiritual, la observación y la práctica del coaching cuántico he aprendido a conocerme, entender por qué reacciono o actúo de determinadas formas, cómo la naturaleza humana se expresa en mí, y así también entender mejor a las personas con las que interactúo.
Mi experiencia profesional (detallada en mi CV ) también ha sido fuente de multitud de adiestramientos. Mientras me formaba como ingeniera eléctrica trabajaba como asistente de profesores y en el restaurante de la familia, y así aprendí a dar formaciones y comencé a entender lo que suponía gestionar un equipo y cuidar de mis clientes. Mientras trabajé como ingeniera eléctrica durante 11 años, me entrené en planificar sistemas, investigar e innovar, captar y mantener clientes, gestionar proyectos y presupuestos, negociar marcos regulatorios, publicar artículos, dar conferencias, ser parte de equipos multidisciplinares, multijerárquicos y multiempresariales, y eventualmente liderarlos.
La siguiente etapa profesional me llevó a la gestión, trabajando más de 5 años en el equipo del CEO de Acciona Energía, donde desarrollé capacidades para dirigir proyectos de mejora, de gestión del cambio organizacional e incremento de la sostenibilidad de las empresas, al estar al frente de proyectos como la implantación del cuadro de mando de la empresa en entorno de Business Intelligence y de otras herramientas informáticas de gestión. Además, aprendí a liderar proyectos de mejora en procesos de negocio y de gestión transversal; estudios estratégicos y de mercado, e implantación de planes de sostenibilidad (gestión de interesados e impacto social y medioambiental, entre otros). Mientras, iba ampliando mis habilidades como líder, contribuyendo al desarrollo de los miembros de mis equipos con pragmatismo, empatía, generando buen ambiente de trabajo y creando relaciones duraderas, y me formé profesionalmente en gestión de proyectos. Este tiempo fortaleció mi creatividad para generar ideas y soluciones y resolver problemas y mi facilidad para (y pasión por) aprender cosas nuevas y adaptarme al cambio y al entorno.
En ese tiempo, comencé a interesarme en cómo llevar todos esos aprendizajes provenientes de la empresa y de mi propia transformación física a la gestión del cambio personal, lo que dió origen a la primera versión de esta web . Por entonces no conocía lo que era el coaching, pero lo que pretendía hacer se le parecía. El interés por desarrollar el proyecto me llevó a estudiar un máster en comercio electrónico y marketing digital, donde uno de los profesores me habló del coaching y eso abrió un nuevo camino de aprendizaje y desarrollo para mí.
Entré en un camino de cambio acelerado en todos los sentidos al empezar a formarme como coach, y más aún al entrar en contacto con el coaching cuántico, al poder conectar más eficientemente con mi núcleo, con los programas y miedos de mi biología y los deseos de mi alma, y al comenzar a limpiar mi inconsciente. Cambié de trabajo dentro de la misma empresa al área de Producción, cambié por cuarta vez en mi vida de ciudad, comencé a liderar equipos cada vez más grandes en entornos de retos acelerados, y fortalecí las habilidades de control de activos y proyectos. Descubrí que contribuir al desarrollo de personas es una de mis pasiones, verlas crecer, superar dificultades y dar lo mejor de sí, y generar entornos de bienestar y expansión donde pudieran florecer individualmente y como equipo. Que otra de mis pasiones era innovar en los procesos, mejorar la forma de hacer las cosas. Sigo cambiando de responsabilidades y equipos dentro de la empresa y cada vez los retos son más fuertes, y no te voy a mentir, hay estrés y angustia y a veces la sensación de no ser capaz de superarlos, pero entonces mi superpoder de ave fenix vuelve a actuar y renazco fortalecida de cada reto y sobretodo, más limpia de miedos, más líder de mi vida y más capaz de liderar todos esos sueños que quiero ejecutar.
Por todo esto me defino como aprendedora, y pongo ahora a tu disposición todas estas experiencias, para contribuir a expandir tu empresa, tu sueño, tu vida o tu consciencia. Ahora vivo en Galicia, amando su naturaleza, recuperando mis raíces familiares, y mi visión incluye que las empresas gallegas se conviertan en líderes de captación y retención de talento al entender cómo contribuir al bienestar y desarrollo de sus colaboradores, además de expandir el liderazgo libre por el mundo y el empoderamiento femenino.
Si hay algo de mi experiencia que consideras que puede serte de utilidad, contáctame .