¡Hola, soy Eli, y te doy la bienvenida a este espacio especial!
Me llamo Elizabeth Giraut (puedes llamarme Eli, como casi todos los que me conocen) y he creado este espacio para conocerme y conocernos, compartir mis intereses y aprendizajes y aportar mi experiencia y lo que ofrezco.
Cuando digo que “soy Eli”, lo digo para que puedas darme un nombre, una identidad, pero soy mucho más que esa identidad (al igual que tú): creo firmemente que somos una parte fractal de algo que lo contiene Todo, que llamaremos aquí consciencia o esencia, y que se expande cada vez que crecemos nosotros. Creo que co-creamos conjuntamente la realidad que nos rodea y que podemos transformarla desde nuestro interior, y este espacio es también una forma de contribuir a esa transformación y expansión.
Uno de mis superpoderes (que tú también tienes) es la capacidad de resurgir de mis cenizas después de quemarme, como el ave fénix. Todos los días caigo varias veces y otras tantas me vuelvo a levantar, cada vez más fuerte y sabia, al tomarme mi tiempo para aprender y procesar cada caída y las emociones que genera, para soltarlas luego.
Por eso encontrarás en esta web artículos de blog escritos en 2014 y 2015, enfocados principalmente a la gestión del cambio, a los hábitos, a la mejora contínua. Estos artículos han sido escritos por una versión anterior de mi , con mucho amor y muchas ganas de aportar, y considero que siguen siendo muy valiosos. De las cenizas de esa versión surge ahora una nueva que escribe más sobre autoconocimiento, autenticidad, encontrarse a una misma, liberarse de todo lo que nos impide expresar nuestra mejor versión y liderar nuestro propio proyecto vital, y esos son los artículos que encontrarás a partir de 2018.
Me apasiona aprender y mejorar continuamente, y esa pasión me ha llevado a explorar muchos caminos del conocimiento, practicando para integrarlo, y ahora se enfoca más en el liderazgo, el coaching cuántico, el autoconocimiento, la productividad y el bienestar personal y laboral, la gestión de empresas y equipos, y la sanación energética (incluyendo el Reiki y los Registros Akáshicos), variando los temas de cuando en cuando, a la vez que exploro mi faceta artística y juguetona en diversas manifestaciones, con mayor interés en la escritura. Además, disfruto conectando conmigo al caminar por la naturaleza o visitando el mar, escuchando música y bailando, compartiendo con mis seres queridos, jugando, tejiendo, practicando Pilates, y riéndome y reflexionando con monólogos, charlas, libros, series y películas.
Esa pasión por aprender también me ha llevado a graduarme de ingeniero eléctrico, de MBA, de coach ejecutivo y de gestión de proyectos por el Project Management Institute, y a trabajar en el sector eléctrico y en las energías renovables desde hace 20 años, donde aprendí de primera mano cómo liderar equipos y proyectos, cómo innovar y cómo gestionar empresas, contribuyendo además a adquirir una conciencia clara sobre nuestro impacto personal en nuestro entorno: en el medioambiente; en las personas con las que vivimos, interactuamos y colaboramos; en la calidad del trabajo que realizamos, y en el legado que dejamos. Y me permitió aprender en mi propia experiencia cómo es necesario cambiar las estructuras personales internas para generar nuevas soluciones creativas y resolver las situaciones desde un nivel de consciencia superior a aquel que lo creó.
Creo que, para que el mundo que habitamos se preserve, es necesario el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, tanto dentro de nosotros, balanceando nuestro yin y nuestro yan, como en el exterior. En nuestra sociedad occidental las estructuras están desequilibradas hacia lo masculino, y considero imprescindible empoderar a las mujeres para liderar sus proyectos vitales desde su feminidad, para armonizar esas estructuras y devolver la salud a nuestro planeta y a nuestras vidas. Por ello suelo dirigir lo que escribo y lo que ofrezco a las mujeres, dando la bienvenida a unirse a aquellos hombres que comprendan la necesidad de este equilibrio.
También tengo la certeza de que todos tenemos un sueño, una visión, algo que nos gustaría conseguir, grande o pequeño, pero que de alguna forma puede contribuir a que el mundo sea mejor. Creo que todos tenemos ese anhelo en nuestra alma, y que todos deberíamos tener la oportunidad de desarrollarlo, y que muchas veces no sabemos cómo darle forma, o pensamos que no es importante o que no es posible o que a nadie interesa. Sin darnos cuenta de que sí interesa a alguien: a quien tiene ese sueño, y que para eso lo tiene, para dejarlo nacer y crecer. Con esta visión he lanzado ‘Liderazgo Libre’ , para acompañarte con todo mi amor a liberarte de lo que te impide perseguir tu visión y liderar su despliegue.
Otra de mis pasiones es crear y construir cosas nuevas, sean historias, proyectos, relaciones, ideas… Esto se manifiesta en lo que te he contado y en mi sueño de crear semilleros de líderes libres y con consciencia; es decir, personas, especialmente mujeres, que se embarquen conmigo en el proceso de liberarse de condicionamientos y aprender a liderar su propia vida y su proyecto vital para, desde ahí, poder liderar a otros en crear los cambios que quieran ver en su mundo. Otro de mis sueños es que las empresas comprendan el beneficio que les aporta el bienestar integral de sus empleados, incluyendo que puedan realizar sus sueños, y que inviertan en eso.
Esta web es un paso en el camino de crear esos sueños, así que si quieres acompañarme, si deseas liberar y liderar tu vida, desplegar tu proyecto vital y crear a tu vez semilleros de líderes y cambiar tu mundo, te invito a suscribirte gratuitamente para informarte de las novedades y los proyectos en desarrollo.